Por Redacción YSKL
Los dirigentes de PAIS se presentaron este miércoles, ante las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el objetivo de solicitar que se les informe sobre el estado de la solicitud de inscripción de su fórmula presidencial, compuesta por José Cardoza, e Irma Sosa.
El Secretario General del instituto político, Carlos Molina, alegó que el retraso representa “un bloqueo” por parte de ente colegiado para impedir que compitan en los comicios 2024, por lo cual esperan una respuesta a más tardar este jueves.
“El día 6 de noviembre, nosotros presentamos las prevenciones que nos hizo el Tribunal Supremo Electoral, en relación a la fórmula presidencial, de lo cual a la fecha no tenemos ninguna notificación; de igual manera, el día 26 que presentamos la planilla a diputados Asamblea Legislativa de 10 departamentos, tampoco tenemos resolución del Tribunal Electoral por lo cual se ve a grandes rasgos, un posible bloqueo de la participación del partido PAIS”, enfatizó.
Como resultado de la situación jurídica del partido, el TSE pospuso el sorteo de posición de banderas en papeletas de votación, el cual estaba programado para este día, a las 3:00 de la tarde.