Auerbach propone reforma constitucional para fundamentar que el matrimonio es entre «un hombre y una mujer así nacidos»

Por: Redacción YSKL

El Diputado de GANA, Romeo Auerbach, presentó a la Asamblea Legislativa, una reforma constitucional con el afán de proteger los derechos de la niñez.

«He propuesto una reforma constitucional para que queden claro dos cosas: El Matrimonio es entre un hombre y una mujer así nacidos, nuestros niños, niñas y adolescentes deben estar protegidos por el Estado a prácticas que atenten contra su dignidad e integridad», explicó el legislador en sus redes sociales.

La primera propuesta va encaminada a reformar el inciso segundo del artículo 32 de la Carta Magna, en el sentido de estatuir que el fundamento legal de la familia es el matrimonio, siendo este la unión legal de un hombre y una mujer «así nacidos, constituido por el libre y muto consentimiento de ambos y descansa en la igualdad jurídica de los cónyugues». Actualmente la norma se reduce a que el fundamento familiar descansa en la «igualdad jurídica de los cónyugues».

Otra iniciativa busca reformar el primer inciso del Artículo 35 de la Constitución, en el cual se establezca que se «protegerá a niñas, niños y adolescentes de todo tipo de actividad que atente contra la vida, la dignidad o la integridad física, psíquica o moral» incluyendo la «experimentación médica, genética o prácticas étnicas, culturales y sociales». Dicho artículo hoy en día reza que el Estado protegerá la salud física, mental y moral de los menores garantizando el derecho a la educación y asistencia.

De momento, ningún Diputado se ha pronunciado sobre la propuesta.