MARN: Lluvia leve se registrará a finales de noviembre

Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó el inicio de la época seca. El fenómeno del Niño, que contempla una estela cálida en el hemisferio norte, implica menos lluvias para los primeros meses de 2024.

El Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, indicó que el pronóstico se mantiene hasta marzo del próximo año, con probabilidad baja de incremento.

«Se espera que se mantenga el fenómeno del Niño hasta el trimestre Abril y Junio 2024. Es decir, que lo que se ve es que tendremos menos lluvia que en años anteriores», explicó.

Las perspectivas climáticas para los próximos cuatro meses indican que diciembre, enero y febrero se mantendrá la presencia de vientos nortes.

«Se están manteniendo las masas de aire frío, que bajan por el Golfo de México y afectan directamente el istmo centroamericano. En febrero y marzo habrá una ligera variación y en marzo, un evento», precisó.

Se espera que para diciembre la temperatura más baja oscile los 16° C. En mayo y agosto, la temperatura podría llegar a 26° C.

En cuanto al pronóstico de corto plazo. El MARN espera que el 28 y 29 de noviembre se susciten lluvias esporádicas.