Asesor estadounidense en Washington conoce trabajo de la Cancillería salvadoreña

Por: Redacción YSKL

El Asesor de Seguridad Nacional de la Vicepresidenta de los Estados Unidos, Harris, Philip Gordon y su delegación se reunieron con la Ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayem, para conversar sobre cómo seguir avanzando en el crecimiento económico de El Salvador y las perspectivas de colaboración en esa área a través de iniciativas como Centroamérica Adelante.

Según las cuentas de redes sociales de la Embajada estadounidense en El Salvador, Gordon participó en varias actividades, que incluyen instituciones de gobierno, sector privado y sectores beneficiados con las medidas de seguridad.

Por la tarde, Gordon sostuvo una reunión con autoridades de la Policía Nacional Civil, donde vieron de primera mano el trabajo de atención a casos de violencia intrafamiliar UNIMUJER. La instancia ha recibido de Estados Unidos fondos para adecuación, equipamiento, capacitación y mantenimiento de las 36 UNIMUJER de todo el país.

Asimismo, conocieron sobre las actividades del programa LibrES para prevención y atención a sobrevivientes. 

El asesor también fue llevado a las oficinas de la Cancillería de la República, donde presenció el trabajo de esta cartera  para aumentar el acceso de los salvadoreños a vías legales de migración, como las visas de trabajo temporal H2 que provee Estados Unidos.

Finalmente, Gordon se reunió con líderes del sector privado salvadoreño para conversar sobre las formas de impulsar juntos ese crecimiento bajo el marco de la Alianza por Centroamérica.

«El crecimiento de la economía y la creación de empleos son elementos clave para la prosperidad de El Salvador y de toda la región centroamericana. Estados Unidos apoya esa ruta, a través de la Vicepresidenta Kamala Harris», comunicó la sede diplomática.

Gordon, también se reunió con el Presidente de la República, Nayib Bukele, en la Casa Presidencial, con el objetivo de dialogar sobre el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

“Conversación constructiva con el Presidente Nayib Bukele sobre el futuro de El Salvador. Discutimos la importancia del estado de derecho y el debido proceso, el fomento de condiciones para atraer inversión extranjera, la cooperación en materia de migración y aplicación de la ley y otros asuntos de interés mutuo”, aseguró Gordon, a través de su cuenta de X.

Al respecto, la Embajada destacó la labor de ambos países para aplicar ley, en cuanto al desmantelamiento de las estructuras pandilleriles.

“Esta fuerte relación bilateral contribuye significativamente a la seguridad de toda la región. Juntos somos más fuertes”, informaron.