Inauguran subestación Apopa

Subestación Apopa. Imagen de cortesía.
Subestación Apopa. Imagen de cortesía.

Por Redacción YSKL

La Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), inauguró este martes, la subestación Apopa, con la cual se espera beneficiar a los habitantes de los municipios del norte del Área Metropolitana de San Salvador.

El evento fue presidido por el titular de la empresa, Edwin Núñez; y contó con la presencia del superintendente de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar; la Ministra de Economía, Maria Luisa Hayem; y el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

“El inversionista ahora le apuesta a El Salvador. Estamos sentando las bases para atraer más proyectos de esta magnitud (…) Estos proyectos son producto de todo el esfuerzo de un equipo de trabajo en las subestaciones eléctricas”, dijo Castro.

La instalación del equipo en la zona permitirá que la energía suministrada por la línea Cerrón Grande/Nejapa sea transformada a un nivel de 23 kilovoltios, permitiendo transmitir energía a los usuarios finales.

La puesta en operación de la subestación forma parte del plan de expansión del sistema de transmisión de ETESAL.

Con el proyecto se espera favorecer a 38,826 usuarios industriales y residenciales.

Los municipios que serán abastecidos son Nejapa, Apopa, Guazapa, Tonacatepeque y Aguilares; así como las zonas de San Antonio Abad y el Boulevard Constitución.