Pandillero es condenado a 80 años de prisión por asesinar a un hombre y una niña tras disparar a un microbús en Mejicanos

Por Redacción YSKL

El Tribunal 5° Contra el Crimen Organizado condenó a un hombre fue condenado a 80 años de prisión, tras ser acusado de disparar a un microbús de la ruta 32, dejando dos muertos y dos lesionados, en municipio de Mejicanos, en San Salvador.

Los hechos se dieron el pasado 20 de junio de 2010.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el condenado, Carlos Alberto Abendaño Dubón, habría cometido el delito en conjunto con otros dos sujetos, pertenecientes a la pandilla Barrio 18.

El informe judicial señala que el ilícito se debió a un “acto de venganza”, por la muerte de un miembro de su pandilla, por lo que, junto a otros dos pandilleros que ya fueron condenados, planearon atacar a motoristas y cobradores de la ruta 32, alegando su colaboración con «una clica contraria».

Como resultado, se ejecutaron dos atentados el mismo día: uno donde incendiaron un microbús con pasajeros adentro, y otro liderado por Abendaño, quien disparó hacia una unidad de transporte. En este segundo ataque, perdieron la vida un hombre y una niña de 11 años, además de herir a otros dos pasajeros.

El imputado fue sentenciado por dos cargos de homicidio agravado, por los que recibió 50 años de cárcel; y dos cargos de homicidio agravado tentado, recibiendo otros 30 años.

Cabe destacar que Avendaño ya cumplía condena en el Centro Penitenciario La Esperanza, por el delito de agrupaciones ilícitas.