Exfuncionarios de la alcaldía de Rosario de Mora son condenados por peculado culposo

Foto: Cortesía, Centros Judiciales.

Por: Redacción YSKL

El Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador condenó a 3 años de prisión al exsíndico Mauricio Castellano, la ex cuarto regidor Juana Sánchez de Najarro y el ex cuarto regidor suplente Julián Alonso Marroquín Miranda, todos exfuncionarios de la alcaldía de Rosario de Mora, San Salvador, en la gestión municipal entre los años 2009-2012, por el delito de Peculado Culposo.

Según el reporte judicial del caso, los imputados se habrían acogido a un proceso abreviado que fue avalado por el tribunal de justicia, por lo que la pena de prisión será reemplazada por trabajos de utilidad pública. Además, se les impuso el pago de $5,000.00 cada uno a la Alcaldía de Rosario de Mora como responsabilidad civil.

Los exfuncionarios no cumplieron con su función fiscalizadora y no nombraron un nuevo tesorero en el plazo legal, por lo que fueron acusados por la representación fiscal de Peculado Culposo. El ex-edil Juan Miranda Pérez aún enfrenta juicio y está acusado de los delitos de peculado y malversación en relación con estos hechos ocurridos en la municipalidad.