175 puestos de venta de pólvora son habilitados en San Salvador

0
226
[ARCHIVO] Agentes de la Dirección de Protección Civil Municipal supervisan puestos habilitados para venta de pólvora, durante las fiestas dicembrinas, en San Salvador (6.12.2023). Foto: Cortesía.
[ARCHIVO] Agentes de la Dirección de Protección Civil Municipal supervisan puestos habilitados para venta de pólvora, durante las fiestas dicembrinas, en San Salvador (6.12.2023). Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

La Alcaldía de San Salvador ha habilitado 175 de venta de pólvora, en ocho puntos estratégicos, ante la llegada de las fiestas navideñas.

Al respecto, el jefe edilicio de la capital, Mario Durán, aseguró que las instalaciones han sido inspeccionadas por el Cuerpo de Bomberos.

“Son 175 puestos de pólvora, en ocho puntos específicos. Estos ocho puntos están dados por la Alcaldía de San Salvador, y ya fueron supervisados por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador; y obviamente, tanto Protección Civil Municipal como Nacional están al tanto de esto, y están siempre brindando la protección debida”, mencionó el edil.

Durán también hizo referencia al caso de los comerciantes informales que se presentaron ante las instalaciones de la Asamblea Legislativa, para solicitar que se les brinde apoyo, de manera que se les permita vender, afirmando que “no han llegado a la Alcaldía de San Salvador, que es donde se les podría haber dado solución”.

Ante esto, señaló que se les han ofrecido instalarse en los puestos disponibles en el Mercado Central, perteneciente a la red de mercados de la municipalidad.

“Nosotros ya pusimos a la orden de estas personas, porque contamos en la marcha, 68 vendedores más o menos, que dicen ser vendedores, así que les ofrecimos puestos en el Mercado Central, el Mercado Central es uno de los mejores mercados que podemos tener en la red de mercados del país; nosotros tenemos 300 disponibles en el país, aún así, no han podido asistir”, señaló.

Según explicó el alcalde, no se puede permitir que los vendedores se instalen en áreas públicas, como es el caso del Centro Histórico de San Salvador, puesto que hay normativas que lo prohíben.

El hecho se dio el pasado 1 de diciembre, cuando los comerciantes realizaron una concentración, desde la Plaza Divino Salvador del Mundo hasta la Asamblea. Según alegaron, los costos de los puestos localizados en las centrales de abasto, son demasiado elevados, en contraste con las ganancias que obtienen de su mercadería; por lo que optan por las ventas en las calles, a pesar de las regulaciones existentes.

Alcalde de San Salvador ofrece 300 puestos a vendedores ambulantes del centro histórico