Por Redacción YSKL
El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó que 13 conductores fueron sacados de circulación, en horas de la noche de este sábado y la madrugada de este domingo, como resultado de la instalación de cercos antidopaje a nivel nacional.
En los controles vehiculares se realizaron 648 pruebas de alcotest, y se verificó la portación de documentos en regla, como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación del automóvil.
En el sector de la Zona Rosa, en San Salvador, se efectuaron 388 pruebas, lo que dejó un total de seis conductores peligrosos, que fueron sacados de circulación; mientras que en San Miguel, con un total 260 pruebas aplicadas, siete personas resultaron con más de 100 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, por lo que fueron detenidas.
También se impusieron 20 personas multas a quienes registraron entre 50º y 99º de alcohol en aire aspirado.
Actualmente, la cifra de detenciones por conducción peligrosa asciende a 1,702, según datos del director de Tránsito del VMT, Alfredo Alvayero.
“Hemos intensificado los controles que se están realizando. Es un trabajo coordinado con la PNC. Tenemos el objetivo de brindar seguridad vial a la población. Las estadísticas generales nos indican que tenemos a 1,702 conductores detenidos”, aseguró el funcionario.
Entre anoche y la madrugada de hoy, desplegamos dos cercos antidoping en diferentes puntos del país.
En el sector de la Zona Rosa, San Salvador, hicimos 388 pruebas de alcoholemia y sacamos de circulación a 6 conductores peligrosos que resultaron con más de 100 mg/dl de alcohol… pic.twitter.com/C2GRav9fak
— VMT (@VMTElSalvador) December 17, 2023