El Salvador busca adherirse a convenio con OIEA enfocado en el intercambio de información de países miembros sobre energía nuclear

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

Los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa dictaminaron este jueves, a favor de ratificar un acuerdo que pretende garantizar la diversificación de la matriz energética en el país, a través del uso de “fuentes renovables”.

Al adherirse El Salvador al Acuerdo sobre Privilegios e Inmunidades, del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el cual fue aprobado el 1 de julio de 1959, se espera  “garantizar su independencia en el ejercicio de sus funciones relacionadas con el Organismo”.

Con la iniciativa, se permitirá a los Estados miembros del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), intercambiar conocimientos entre sí, brindar acceso a expertos internacionales y  apoyar a la investigación para la energía nuclear.

El convenio también comprende la realización de talleres internacionales o capacitaciones al personal de la Dirección General de Hidrocarburos y Minas, la Comisión de Energía Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, al Ministerio de Salud y a la Universidad de El Salvador.