17 mil multas por falta de documentación fueron impuestas a establecimientos por el CAMSS en el 2023

Por Redacción YSKL

Como resultado de las inspecciones realizadas por el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), talleres en San Salvador fueron sancionados por no contar con licencia de funcionamiento, a pesar de estar ubicados en una zona residencial.

Los operativos fueron efectuados en 45 talleres automotrices ubicados en la 13a, 15a, 17a y 19a avenida Sur, del Barrio Santa Anita, en el Distrito 5, de la capital.

“La mayoría de estos establecimientos no tienen licencia de funcionamiento porque están ubicados en una zona residencial y no cumplen con otros requisitos, como contar con un espacio físico adecuado para ejercer actividades comerciales”, explicó el director del CAM, Francisco López.

Los agentes municipales verificaron los documentos de operación de los establecimientos, y la utilización adecuada del espacio público, para evitar obstrucciones del paso peatonal en el perímetro, donde se ubican centros hospitalarios y educativos.

Las sanciones impuestas son con base en los artículos 49 y 81 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, que establece multas entre los $51 y $2,200 dólares, por obstruir aceras y ejecutar actividades comerciales sin autorización.

La reincidencia de estas faltas implica cierres temporales, e incluso definitivos, de negocios.

Cabe destacar que los infractores cuentan con un plazo de 15 días para iniciar los trámites de inscripción, que les permitirán legalizar su situación. De lo contrario, los negocios serán clausurados.

El informe del CAM señala que un total de 17 mil esquelas fueron emplazadas por faltas a dichas normas, al cierre de 2023.

La medida fue realizada en el marco del Plan San Salvador Ordenado y Seguro.