Por Redacción YSKL
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) activó un amplio operativo de tránsito vehicular este viernes, en el Área Metropolitana de San Salvador, en el contexto del partido de fútbol entre El Salvador y el Inter de Miami.
El titular de la cartera de Estado, Romeo Rodríguez, indicó que el objetivo es garantizar que se mantenga una circulación vehicular fluida, en el sector del Boulevard Los Próceres, en los alrededores del Estadio Cuscatlán.
“Nosotros esperamos que haya una gran circulación vehicular, pero que esta circulación vehicular se garantice que sea ágil y sea segura, es decir, evitar en lo más posible generar accidente viales por este sector, y de esa manera, garantizar que el flujo vehicular sea ágil, para todas las personas” , explicó.
Se tiene previsto que más de 600 gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte sean desplegados en distintos puntos, principalmente en el sector del Árbol de la Paz, de manera que se prevenga que los vehículos sean estacionados en la zona, ante la falta de acceso a parqueos.
“Ahí vamos a tener Policía de Tránsito, gestores de tráfico, para que los vehículos no se detengan, porque si los vehículos se detienen, la cola podría llegar incluso hasta el redondel y eso hace que colapse fácilmente el tráfico vehicular”, indicó Rodríguez.
Otros puntos esenciales que serán atendidos por los gestores serán las zonas aledañas a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, la ferretería EPA, y la 49 avenida Norte y Sur.
También se contará con personal en los centros de monitoreo de la Policía Nacional Civil y la Alcaldía de San Salvador.
La medida se mantendrá activa a lo largo de este día, se prevé que culmine a las 10:00 de la noche.
El funcionario hizo un llamado a los asistentes al evento a llegar antes de la hora de inicio del partido, de modo que se reduzcan las posibilidades de generarse congestionamiento vial.