FESFUT autoriza a Alianza para volver a jugar con público

Estadio Cuscatlán. Imagen de referencia.
Estadio Cuscatlán. Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), acordó suspender parcialmente la sanción que se le impuso al Alianza F.C. de jugar a puerta cerrada, luego de los lamentables acontecimientos que acaecieron el 20 de mayo de 2023, en el Estadio Cuscatlán, donde una estampida de aficionados mató a nueve personas en el área de Sol General.

Los paquidermos fueron duramente sancionados, parte del castigo fue jugar sin público durante un año y un informe detallado de seguridad que certifique que los hechos no volverían a repetirse.

En ese sentido, la nueva resolución indica que los albos venderán entradas únicamente y exclusivamente por vía electrónica, debe cumplir las normas que estatuye el manual de seguridad, agentes de seguridad privada uniformados y equipados durante los encuentros y deben contar con colaboradores de la Policía Nacional Civil.

«Verificación del cumplimiento del tiempo de seis a ocho horas para el uso de las instalaciones y el ingreso de público en general, debiendo incluir para evitar aglomeraciones, vallas de seguridad, en todos los puntos de ingreso, antes del encuentro futbolístico programado», reza parte de la resolución.

El incumplimiento de la normativa será causa para restablecer la sanción interpuesta el día de los hechos.