Magistrados del TSE piden a medios de comunicación cesar el acoso ante desarrollo de procesos electorales

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha efectuado el desarrollo de las elecciones presidenciales y legislativas 2024, bajo lo establecido en el Código Electoral, aseguró el representante de dicho ente colegiado, Noel Orellana.

“Es obvio que en estos procesos electorales que puedan existir contingencias como la que ha sucedido, pero nosotros seguimos siendo muy optimistas planificamos todo el proceso electoral en aras de que se desarrollara dentro de lo normal, es obvio de que como Tribunal Supremo Electoral tenemos que reconocer que pudieron existir una fallas, pero como reitero, otros países lo han tenido y El Salvador no puede ser la decepción, pero en términos generales, nosotros nos sentimos satisfechos”, aseveró.

 Aclaró que no pueden dar detalles respecto a las causales que habrían generado fallas en el procesamiento de actas, puesto que los magistrados deben ser “muy responsables” con las declaraciones que brindan.

“Llegará el momento en que se va a deducir las responsabilidades en caso que existiera, pero creo que como magistrados del Tribunal Supremo Electoral, tenemos que ser muy responsables con lo que expresamos; yo no le puedo adelantar criterio, las razones. Creo que en este momento, lo más importante es dar los datos certeros”, aseveró el magistrado.

Por su parte, el Magistrado, Guillermo Wellman, solicitó a los medios de comunicación “colaborar” con los representantes del ente colegiado.

“Por favor, colaboren con nosotros, no estar acosándonos o hallar culpables, porque si de culpables hablamos, culpables somos todos, porque esto, este acoso mediático pone en zozobra a la población. Yo pediría un poco de cordura, que nos dejen trabajar, vamos a sacar adelante esto, y créanme, yo soy un magistrado que nunca me he escondido para darle declaraciones a un medio”, añadió Wellman.