ARENA VAMOS y Nuestro Tiempo señalan falta de garantías del TSE sobre cadena de custodia de paquetes electorales y anomalías en escrutinio preliminar

Por Redacción YSKL

Los militantes de los partidos políticos ARENA, VAMOS y Nuestro Tiempo, se pronunciaron este jueves para exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que les brinde información sobre el desarrollo del proceso electoral, ante reportes de irregularidades percibidas en el escrutinio final de las elecciones presidenciales.

Según la candidata a diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, el organismo colegiado no les ha brindado información respecto a la metodología que se implementará para desarrollar el escrutinio final de las elecciones legislativas.

“Desde el día lunes y el martes estamos exigiendo, incluso por escrito, al Tribunal Supremo Electoral que nos dé una garantía, que nos dé informe detallado de cuál es la cadena de custodia que se ha implementado de los paquetes electorales, desde el cierre de la jornada electoral del domingo. No hemos recibido una respuesta”, aseveró Ortiz.

Por su parte, el candidato a diputado de ARENA, César Reyes, se refirió a lo abordado en los escritos presentados al TSE.

“Hemos presentado escritos al organismo colegiado para que dé respuesta de porqué hubo gente sin capacitación, sin acreditación, que pudo formar parte de las mesas, de las juntas receptoras de votos en el momento de las elecciones, cuando salvdaoreños que estaban debidamente acreditados y capacitados no lo pudieron hacer; o porqué todavía no se ha hecho una auditoría técnica forense al equipo de transmisión que casualmente falló cuando se contaron 70% de las elecciones presidenciales, pero no se pudo contabilizar absolutamente nada de las elecciones legislativas”, detalló Reyes.

En cuanto a la postura de Nuestro Tiempo, su dirigente, Andy Failer, quien también compite por un cargo en el pleno legislativo, indicó que se están documentando las irregularidades que se perciben en el proceso electoral.

“Estamos documentando todas las fallas de este proceso, lo seguiremos haciendo porque hay personas interesadas en hacernos creer que no ocurrió nada. Cada día que pasa encontramos más evidencias del fracaso del 4F que le costó a la ciudadanía más de $27 millones”, agregó.