Magistrado Julio Olivo confirma que plazo para pedir nulidad de las elecciones ha prescrito

Julio Olivo, Magistrado del Tribunal Supremo Electoral. Foto: Cortesía.
Julio Olivo, Magistrado del Tribunal Supremo Electoral. Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

Luego de que representantes de partidos políticos expresaran su interés en presentar un recurso para anular las elecciones, el Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, indicó que el plazo para presentar dicho proceso prescribió.

“De hecho, el momento electoral ya prescribió, porque son 24 horas después de la elección; estamos hablando del día 5 o 6 que tenía que haberse interpuesto ese recurso, son 24 horas después. Más bien, ahora correspondería, si algún recurso se quiere interponer, siempre y cuando se presenten las pruebas y se cumpla con las causales que el Código Electoral señala, la nulidad del escrutinio final”, añadió el magistrado.

Al respecto, mencionó que el recurso que correspondería presentar actualmente, sería pedir la nulidad del escrutinio final, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Código Electoral.

 Olivo indicó que esperan realizar el escrutinio final, en conjunto con la participación de los institutos políticos “para evitar todo tipo de señalamientos”.