Magistrado del TSE niega dar su firma a documento en el que se desliga de las decisiones del colegiado; Noel Orellana apunta a que «son responsables propietarios como suplentes»

Por: Redacción YSKL

El Magistrado Suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marlon Cornejo, aseguró este lunes que no ha firmado un documento que circula en redes sociales en el que los suplentes se desligan de las decisiones tomadas por el ente colegiado para el desarrollo del escrutinio de las elecciones presidenciales y legislativas.

«No he firmado ningún momento un documento que exprese que no se toman decisiones acordes a la legalidad, por parte de los magistrados propietarios, reitero la confianza en que el proceso de escrutinio definitivo está siendo transparente», manifestó Cornejo a la prensa que lo increpó en el hotel donde se transmiten los resultados del escrutinio de la elección de Diputados.

Por su parte, el magistrado propietario Noel Orellana, señaló que todo el pleno puede participar de las decisiones y exponer sus puntos cuando su opinión sea en contra.

«Si de responsabilidades se trata, tanto son responsables los propietarios, como los suplentes. Son funcionarios que tienen obligaciones y en este calendario general se aprobó con votos de los 10 magistrados. No hacemos diferencias entre suplentes y propietarios», señaló Orellana.

En una carta fechada en el 11 de febrero pasado, los magistrados solicitan una reunión de carácter urgente, para que se tomen decisiones en el conteo de voto papeleta por papeleta, al mismo tiempo se mostraron en contra de aceptar decisiones que hayan sido «emanadas de forma legal así como declaraciones y compromisos que no hayan sido legalmente tomados y mucho menos tomados unilateralmente».

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició la noche del lunes, con el conteo de votos para diputados electos de la Asamblea Legislativa.

El centro de procesamiento de los votos, será el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, donde el máximo tribunal electoral instaló 300 mesas de trabajo para obtener los resultados lo más pronto posible.

Los paquetes electorales que contienen las actas de la elección legislativa ya fueron trasladados a las mesas de trabajo donde ya comenzó el escrutinio final para esta elección.