UES exige al TSE deducir responsabilidades por uso de instalaciones para proselitismo del partido oficial

Por: Redacción YSKL

La Universidad de El Salvador (UES)  comunicó este lunes que la Villa Universitaria ha sido designada para albergar 1,500 personas de diferentes partidos políticos que participarán en el escrutinio final de las elecciones.

En la carta de entendimiento suscrita entre la casa de estudios y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), establece se prestará dos edificios y cuatro módulos de la zona norte del campus.

Además que ningún partido político está autorizado a difundir mensajes y propaganda dentro de las instalaciones. El fin de semana, el partido Nuevas Ideas, realizó un mitin en donde el presidente del instituto político, Xavi Zablah, habló para los militantes que estarán destacados en el escrutinio.

«El TSE se comprometió a prohibir el uso e instalación de distintivos de partidos políticos y actividades proselitistas en el campus universitario, ante cuyo cumplimiento el TSE podrá realizar los procedimientos sancionatorios correspondientes», señala el comunicado.

En ese sentido, la UES hace el llamado a los Magistrados del TSE a que investigue y determine responsabilidades administrativas por los hechos sucedidos.