Facultad de Medicina de la UES condena manifestación de sindicato que suspendió las actividades académicas

Por: Redacción YSKL

La Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES), se desligó de una serie de actos vandálicos que ocurrieron el 19 de febrero en la Plaza Salvador Allende, en el que estarían involucrados el personal del sindicato de trabajadores del Alma Máter.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de El Salvador (SETUES), realizó una supuesta asamblea general extraordinaria, interrumpiendo con alto parlante las actividades académicas y administrativas a tal grado de suspender las clases programadas en el 90 por ciento de ocupación de nuestras instalaciones, según reportó la Facultad.

«Es lamentable que el primer día de actividades académicas después de tanto tiempo, nuestros estudiantes fueron recibidos con disturbios y desorden público camuflageada de una manifestación pacífica, y no tenemos que olvidar que la razón de ser de la universidad son los estudiantes», condenó la autoridad universitaria.

Según la denuncia, los manifestantes ocuparon productos pirotécnicos prohibidos por la legislación salvadoreña; al utilizarlos, dañaron infraestructura universitaria.

«No recibimos ninguna notificación sobre dicha actividad, ni solicitud de permiso para préstamos de nuestras instalaciones para dicho uso, los cuales únicamente sembraron temor y zozobra a estudiantes, personal docente y administrativo», señala el pronunciamiento.

Por otra parte, la facultad aseguró que el personal señalado «calumnió y ventiló información privada y personal de funcionarios de nuestra facultad». «Hay bastedad de material audiovisual circulando por medio de las redes sociales». Por lo que esperan acudir a instancias para deducir responsabilidades, ya que el SETUES, supuestamente ha amenazado a personal directivo en aras de bloquear las actividades académicas.