Sujeto es intimado por nuevo cargo de estafa agravada por más de $11 mil

Por: Redacción YSKL

Roque Américo Ramírez Ávalos fue intimado por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) en la celda donde se encuentra privado de libertad, esta vez por el delito de Estafa Agravada por un monto de $11,500 dólares, explicó el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Según el reporte compartido por el funcionario, el sujeto se dedicaba a estafar a múltiples personas de la Comunidad Nuevo Israel de San Juan Opico, a quienes ofrecía distintos proyectos y les solicitaba diferentes sumas de dinero. Los hechos señalados fueron cometidos entre agosto y septiembre de 2023.

“No permitiremos que sujetos inescrupulosos se sigan aprovechando de los salvadoreños de bien, nos encargaremos de que estos estafadores seriales sí rindan cuentas ante la ley”, dijo el ministro Villatoro a través de su cuenta de X.

Ramírez Ávalos cuenta con antecedentes penales, ya que fue detenido en 2016 por el mismo delito al ofrecer a personas plazas laborales en la Dirección de Protección Civil y Ministerio de Eduación.

Hasta el momento las autoridades oficiales no han informado sobre los delitos previos por los cuales fue detenido antes de que se le intimara.