Tribunal condena a mujeres que participaron en secuestro de empresario en Zacatecoluca

Por: Redacción YSKL

El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a 30 años de cárcel a Concepción de Mercedes Saravia de Cañas y Tania Lorena Cañas Belloso, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) les imputó los delitos de secuestro y agrupaciones ilícitas, hechos ocurrido en el año 2015 en el municipio de Zacatecoluca, La Paz.

Según el reporte judicial, las mujeres formaban parte de una estructura de la pandilla Barrio 18 que se dedicaba al cometimiento de hurtos y secuestros en el departamento de La Paz.

En uno de los casos, un empresario del referido departamento fue privado de libertad por sujetos quienes con uniformes que aparentaban ser de la policía. A los seis días del hecho la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó un operativo de rescate logrando el objetivo e incautando evidencia que individualizaba a cada uno de los miembros de la agrupación criminal.

Entre los detenidos en esa ocasión se encontraban Marvin Antonio Guevara, el cabecilla de la red; Evelio Martínez Urbina, Tania Lorena Cañas Belloso, Concepción de Mercedes Saravia de Cañas y Humberto Antonio Jovel Flores.

Proceso penal concluido

En la vista pública llevada a cabo la representación fiscal presentó elementos de prueba pericial, documental y testimonial que acreditaban la participación de las dos mujeres en los delitos.

Ambas fueron condenadas por el Tribunal a pagar una pena carcelaria de 30 años cada una por Secuestro, Agrupaciones Ilícitas y Tenencia y uso de uniformes policiales.