Por: Redacción YSKL
La ex diputada del FMLN, Lorena Guadalupe Peña Mendoza y su hija Ana Virginia Guardado Peña son demandadas civilmente por enriquecimiento ilícito y este día inicia la Audiencia Probatoria en su contra.
Ambas son señaladas de incremento injustificado de $277,482.54.
Este juicio se desarrolla ante la Cámara Primero de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador.
#CombateALaCorrupción | Lorena Guadalupe Peña Mendoza y su hija Ana Virginia Guardado Peña son demandadas civilmente por enriquecimiento ilícito y este día inicia la Audiencia Probatoria en su contra.
La @FGR_SV cuenta con suficientes pruebas que demuestran 15 irregularidades en… pic.twitter.com/3J6AaWfbcM
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 29, 2024
Según el informe fiscal, la exlegisladora de la Asamblea Legislativa es señalada por siete irregularidades que totalizan $140,521.57 en pagos de tarjetas de crédito, adquisición de dos inmuebles y pagos de préstamos.
En cuanto a su hija, es procesada por ocho irregularidades por pagos en depósitos bancarios en efectivo y en pago de tarjetas de crédito por un monto de $136,960.94 dólares.
La FGR indicó que los hechos habrían ocurrido durante la gestión de Peña como diputada propietaria de la Asamblea Legislativa, entre el 1 de mayo de 2012 hasta el 30 de abril de 2018.
En esta diligencia la Fiscalía General de la República presentó el desfile probatorio que ya fue sometido a análisis por peritos que fueron juramentados en septiembre de 2023.