Por Redacción YSKL
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio inicio este miércoles con la instalación de las 49 mesas de trabajo que realizarán el escrutinio final de las elecciones municipales y del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
El representante de dicho organismo colegiado, Noel Orellana, indicó que dicho proceso está previsto para culminar el próximo viernes.
“Con mucho optimismo, nosotros siempre tenemos proyectado, y esperaríamos ya el día viernes estar concluyendo este proceso”, dijo Orellana.
Además, mencionó que si bien algunas mesas tuvieron retrasos para instalarse “son situaciones que siempre se dan”.
Por su parte, el Magistrado del TSE, Guillermo Wellman, valoró que el proceso respectivamente del Parlacen podría culminar este día.
“Yo creo que así como van, si Dios así lo permite, ahora mismo lo van a sacar (…) solo son 20 escaños, así que esperamos salir adelante, lo más pronto posible. Y así, la otra semana estamos entregando credenciales”, añadió Wellman.
Este martes, en horas de la tarde, el tribunal juramentó a los representantes de las mesas; contando con la presencia de los representantes de los 11 partidos políticos que participan en la contienda, elementos de la Fiscalía General de la República, de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, y la Procuraduría General de la República.
Además, los miembros las respectivas Juntas de Vigilancia Electoral, Juntas Electorales Departamentales y Juntas Electorales Municipales.
Las mesas de escrutinio final también están integradas por un digitador, un colaborador y un coordinador, provenientes del personal del TSE.