Rusia restringe acceso en Belgorod por bombardeos de Ucrania

Por: DW

Las autoridades de la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, restringieron a partir de este miércoles el acceso a varias localidades debido a los ataques ucranianos, que se han intensificado en los últimos días.

La medida fue anunciada por el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, en un mensaje televisivo a la población.

Las restricciones de acceso afectan a las localidades de Kozinka. Gora-Podol, Glotovo, Graivoron, Novostroyevka-Piervaya, Novostroyevka-Vtoraya y Bezimeno, todas ellas situadas a entre dos y seis kilómetros de la frontera ucraniana.

El gobernador explicó que desde este miércoles efectivos de la policía, la Guardia Nacional, la Guardia Fronteriza y representantes de las administraciones locales se encargarán de autorizar las visitas a esas localidades.

Este martes, Gladkov anunció que se planean evacuar a cerca de 9.000 niños a lugares seguros, en otras regiones del país.

Según el gobernador, la semana pasada 16 habitantes de la región de Belgorod murieron y 98 resultaron heridos a consecuencias de los ataques ucranianos.

El Ministerio de Defensa de Rusia lleva varios días informando a diario del derribo de drones y misiles en Bélgorod y otras regiones fronterizas con Ucrania.