Este día nuestra selección culminó con sus tres duelos pactados para esta fecha FIFA con el duelo ante la selección de Honduras, anteriormente se había enfrentado ante Bonaire y luego contra Argentina, en el primer duelo empató y en el segundo cayó derrotado ante la selección campeona del mundo. Este día, después de 21 partidos sin ganar nuestra selección volvió a consumar un nuevo empate, alargando esta racha a 22 partidos sin conocer la victoria.
Para este duelo el profe David Dóniga buscó mover algunas piezas a comparación del último once inicial; en esta ocasión envió a Tomás Romero al arco, en la zona defensiva plantó a Bryan Tamacas, Rudy Clavel, Christian Martínez, Jorge Cruz y Nelson Blanco, sobre el medio campo envió a Jairo Henríquez, Darwin Ceren y Narciso Orellana, mientras que atacó con Nelson Bonilla y Brayan Gil.
Este duelo inició con buenos pasajes para nuestro combinado nacional sobre los primeros minutos, teniendo un par de ocasiones ante la portería de la selección catracha. Dichos buenos momentos llevaron a que Bryan Tamacas enviara un centro venenoso sobre el área, en donde aparecía el delantero Brayan Gil quien de primera intención metía ese remate que enviaba al fondo de la red para convertir el gol para nuestro combinado nacional sobre minuto 11’ de partido.
Sobre la primera parte nuestro combinado tuvo un par de llegadas que no logró aprovechar y todo terminó en un 1-0 a favor de nuestra selección en la primera parte. En el segundo tiempo la selección catracha llegó con un chip distinto, acompañada de jugadores como Andy Najar, le dieron un aire diferente y nada más fue cuestión de tiempo para que los catrachos pusieran el empate al minuto 62’ de partido tras un gran centro de Edwin Rodríguez que encontró receptor dentro del área con Bryan Rochez para meter ese frentazo y enviar el balón al fondo de la red.
Poco a poco sobre el final del partido nuestra selección equilibró el duelo y dejó de sufrir tanto ante la selección catracha, aun así, no le fue suficiente para quitarse esa racha que ahora suman ya 22 partidos sin poder conseguir la victoria. A pesar de tener un buen primer tiempo, no le alcanzó y seguirá un tiempo más acumulando meses sin conseguir esa ansiada victoria que se está haciendo esperar.



















