«No tenemos confirmación oficial de que entre los afectados se encuentren salvadoreños»: Canciller Alexandra Hill sobre colapso de puente de Baltimore

Por Redacción YSKL

La Canciller de El Salvador, Alexandra Hill, emitió un comunicado en relación con el trágico suceso que tuvo lugar en el puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, en horas tempranas de este martes.

«Ante el lamentable hecho ocurrido en el puente Francis Scott Key de Baltimore, Maryland, desde la madrugada de este martes, hemos estado en contacto con las autoridades locales, quienes confirmaron que un grupo de trabajadores se encontraba en el puente realizando labores de mantenimiento cuando sucedió el accidente», declaró la Canciller.

«Sin embargo,» indicó la diplomática, «hasta este momento, no tenemos confirmación oficial de que entre los afectados se encuentren ciudadanos salvadoreños.»

Hill añadió que el Comando de Rescate de la Policía de Baltimore ha suspendido temporalmente las labores de búsqueda debido a las condiciones meteorológicas adversas, pero se espera que se reanuden a primera hora del día siguiente.

Según los datos proporcionados por el Comando de Rescate de la Policía de Baltimore, las labores de búsqueda han sido suspendidas por las condiciones meteorológicas, pero se reanudarán mañana a primera hora.

Asimismo, aseguró que tanto la Embajada de El Salvador en Estados Unidos como el Consulado General de El Salvador en Silver Spring están en contacto directo con las autoridades locales para obtener información actualizada sobre la situación y proporcionar asistencia a los ciudadanos salvadoreños que pudieran estar afectados por dicho suceso.

«A través de nuestra Embajada de El Salvador en Estados Unidos y nuestro Consulado General de El Salvador en Silver Spring, continuaremos dando seguimiento a este caso para brindar todo el apoyo que se requiera a los afectados y a sus familias».

La Canciller reiteró el compromiso de su gobierno de brindar todo el apoyo necesario a las potenciales víctimas y a sus familias durante este «lamentable hecho».