Esto nos dejó la Jornada 13 del fútbol salvadoreño

Este día continuaron los duelos de la Jornada 13 del futbol salvadoreño. El día sábado los reflectores se los llevaron los duelos en el Cuscatlán entre Alianza y Águila, así como en el Quiteño el partido entre FAS y Firpo; por otra parte este día domingo el cuadro de Platense derrotó a Santa Tecla y de esta manera se aleja cada vez más en el tema del no descenso.

En el estadio Cuscatlán el cuadro de los albos del Alianza anotó uno de los goles más rápidos del torneo ya que al segundo 0:29’ el jugador Anyelo Rodríguez robó un balón y envió la pelota al fondo de la red. En la segunda parte fue Águila el que anotó para poner la paridad en el marcador de 1-1. A pesar de que Águila tuvo dos expulsados supo hacerle frente a las embestidas del cuadro paquidermo que trató de descifrar el cerrojo emplumado, pero, no pudo y todo quedó en un empate.

En el estadio Ramón Flores Berrios el cuadro de Limeño recibió a los fronterizo de Once Deportivo. Al minuto 20’ de partido el cuadro cuchero se fue arriba en el marcador con un tanto de Yair Delgadillo y todo pintaba para una victoria limeña, pero, sobre la segunda mitad al minuto 60’ el conjunto fronterizo puso el empate con un tanto del central Jorge Cruz que de cabeza firmó el gol para los ahuachapanecos; finalmente al minuto 85’ Miguel Murillo firmó el gol que les dio la victoria al cuadro aurinegro que sacó una victoria importante en condición de visita.

Finalmente en el Óscar Quiteño el cuadro de los toros pamperos de Firpo goleó a los tigrillos de FAS con marcador de 4-0. El primer tanto llegó por parte de Styven Vásquez sobre minuto 51’; el segundo gol lo firmó nuevamente Styven Vásquez al minuto 56’ desde media cancha, anotando uno de los mejores goles de la presente campaña. Al minuto 66’ apareció el brasileño Guilherme da Silva para firmar de manera magistral el 3-0 del partido para los usulutecos. Sobre minuto 85’ tras un gran desborde de Carlos Ortiz el conjunto pampero anotó el cuarto del partido con un tanto de Jomal Williams.

 Por otra parte en el estadio Toledo Valle el cuadro de los viroleños derrotó a los colineros con marcador de 2-0. Dicho duelo fue vital por la pelea del no descenso en donde poco a poco el cuadro de Platense se va desligando de este tema al ganar duelos cruciales e importantes. Esta tarde con un gol de Daniel Arévalo al minuto 49’ de partido el equipo gallero se fue arriba en el marcador, mientras que para sentenciar dicho partido al minuto 82’ apareció el ecuatoriano Eber Caicedo quien puso el gol final que les daría más tranquilidad.

Por otra parte en el estadio Barraza de San Miguel el cuadro de Dragón recibió a un Jocoro mermado por diversos problemas. El partido lo abrió el conjunto mitológico con un tanto de Fredy Meza sobre minuto 22’ de partido quien se debutó en el circuito de privilegio con su cuenta goleadora, así mismo, al minuto 41’ René Gómez fue el autor de un autogol con el que Jocoron logró mantener el empate y así no recibir una derrota más en el torneo.

Finalmente en el estadio Correcaminos el conjunto de Metapán llegó y derrotó a los comandos azules con un gol del español Diego Gregori Díaz. Dicho remate surgió al minuto 35’ de la primera parte y a pesar de ser superiores y buscar el gol del empate, el arco se les cerró a los franciscanos que suman una derrota más en este torneo.