Por Redacción YSKL
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene previsto llevar a cabo una «depuración total» en las escuelas de manejo del país, con el objetivo de prevenir casos de corrupción y mejorar la calidad educativa que ofrecen.
El titular de la institución, Romeo Rodríguez, afirmó que este plan será ejecutado en las próximas semanas.
“Eso es lo que queremos evitar, tener cada vez más conductores irresponsables; hay mucho que hacer, trabajar en las escuelas de manejo, por ejemplo. Tenemos un plan que vamos a estar estableciendo estas dos semanas, con las escuelas de manejo para poder mejorarlas, tanto en la parte educativa como en la parte de anticorrupción, porque queremos evitar la corrupción en la escuela de manejo; vamos a hacer una depuración total”, enfatizó el funcionario, este lunes, en la entrevista Frente a Frente.
Rodríguez también señaló que se están llevando a cabo investigaciones pertinentes por parte del Viceministerio de Transporte, la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República.
“En caso de tener todas las evidencias respectivas, se van a tener que hacer todos los procedimientos necesarios contra los que estén implicados. Ahora bien, la idea es que no haya corrupción en las escuelas de manejo, la idea es que la educación en las escuelas de manejo cambie, es decir, hay personas, por ejemplo, que solo llegan a hacer sus exámenes, no hacen todas las prácticas necesarias, porque ya sabe manejar… por cualquier motivo, pero muchas veces no pasa a los procedimientos que consideramos que son los pertinentes”, explicó.
El funcionario destacó la importancia de que los conductores adquieran conocimientos teóricos sobre normativas y señales de tránsito, así como prácticos en áreas como el mantenimiento básico del vehículo, incluyendo cambios de aceite y llantas.