Colegio Médico pide que se realicen observaciones a Ley de Especialidades Médicas por presuntas inconsistencias con la Constitución

Representantes de Colegio Médico (COLMED). Foto: YSKL.
Representantes de Colegio Médico (COLMED). Foto: YSKL.

Por Redacción YSKL

El Colegio Médico (COLMED) se pronunció este lunes, luego de que se aprobara la Ley de las Especialidades de las Profesiones Médicas, señalando que se deben realizar observaciones a dicha normativa.

El dirigente de la gremial, Iván Solano, indicó que algunas de las atribuciones que se le asignan al Consejo Nacional de Especialidades Médicas (CONADEM) son potestades constitutivas ya establecidas a otras entidades.

«Como respetuosos de la Constitución, reconocemos que la actividad de control ya está asignada al Consejo Superior de Salud Pública, y a las juntas de vigilancia de las profesiones sanitarias, cito al artículo 67 y al 68 de la Constitución de la República», dijo Solano.

Según explicó, se han determinado incongruencias dentro de las legislaciones, por lo que pidió a la Presidencia que «interponga sus buenos oficios, observando en virtud de su potestad constitucional el decreto».

A pesar de ello, el galeno señaló que la aprobación de la ley de especialidades “permite alcanzar lo que por décadas ha venido siendo motivo de lucha” para el COLMED.