Por Redacción YSKL
La alcaldía de San Salvador anunció el cierre temporal de calles cercanas a la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) durante este fin de semana debido al desmontaje voluntario de puestos de venta en la zona, en el marco de la Fase 4 Etapa 1 del Plan de Revitalización del Centro Histórico.
El tráfico vehicular, peatonal y de transporte público será redirigido hasta que se complete la eliminación de estructuras, materiales voluminosos y la limpieza del área. Las rutas de autobuses y microbuses que conectan con la zona sur de la capital serán desviadas hacia el bulevar Venezuela, con paradas autorizadas en las avenidas 8ª y 10ª Sur.
Los vehículos particulares y motocicletas podrán usar estas mismas vías alternativas, así como la calle Rubén Darío, calle Gerardo Barrios y la avenida San Jerónimo Emiliani para acceder desde la zona oeste de la ciudad.
Los peatones podrán circular por la 4ª calle Poniente, la avenida San Jerónimo Emiliani y las avenidas 6ª, 8ª y 10ª Sur, con puntos de control establecidos y la presencia de gestores del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Viceministerio de Transporte (VMT) y Policía Nacional Civil (PNC) para orientar y mantener la fluidez del tráfico.
Estas medidas tienen como objetivo garantizar la seguridad de transeúntes, conductores y usuarios del transporte público, así como facilitar el movimiento del personal municipal, camiones recolectores, pipas y vehículos de emergencia en la zona de intervención.
Estas son las rutas alternas habilitadas para las próximas 72 horas, mientras se mantenga el retiro de ventas y limpieza en la zona intervenida. pic.twitter.com/WRZPj3AvZa
— Prensa Alcaldía San Salvador (@PrensaAMSS) April 14, 2024