Tres meses tienen buseros de Santa Tecla para buscar espacios donde estacionarse y no en la calle

Por: Redacción YSKL

La Alcaldía de Santa Tecla ha dado un ultimátum a los empresarios de transporte público que operan en el distrito, para que regularicen terrenos para guardar unidades.

El edil, Henry Flores, indicó que los empresarios tienen tres meses para que se ordenen en terminales y terrenos adecuados, de lo contrario, se restringirán los puntos que tienen en las calles y colonias.

Flores dijo que los buseros ocupan «aceras, provocando accidentes, baños en la vía pública, promontorios de basura, acoso a mujeres, entre otros problemas ciudadanos».

«Entendemos que algunos no tienen terminales, terrenos donde guardar su transporte, etc. Hay empresarios que ya empezaron a ordenarse, pero otros no han querido hacerlo por divisiones entre ellos aunque tienen sus cooperativas o porque simplemente prefieren ahorrar al dejar sus buses y microbuses por toda la ciudad. Y digo esto porque nos hemos reunido en varias ocasiones para buscarle solución a este problema, aunque es un negocio privado, de terceros que les corresponde a ellos solucionar», manifestó Flores.