Vigilante permanecerá en prisión; es acusado de violación contra su hija

Por: Redacción YSKL

J.N N. V., de 40 años, enfrentó una audiencia inicial desarrollada por el Juzgado Segundo de Paz de San Martín acusado por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz continuada, así como de violación en menor o incapaz agravada continuada, en perjuicio de su hija adolescente.

La víctima declaró que los hechos se registraron a inicios del año pasado, en el municipio de San Martín, cuando su madre salía a trabajar. En ese momento, el sujeto -presuntamente- aprovechaba para tocarle sus partes íntimas.

Desde abril de 2023 hasta marzo de este año, el imputado abusó sexualmente de la adolescente. La menor deseaba irse de la casa, lo que llamó la atención de su mamá, quien la abordó y se enteró de lo que sucedía.

El pasado 4 de abril, la progenitora llegó a una delegación de la Policía Nacional Civil a denunciar a su esposo, quien fue capturado el martes de la semana pasada.

El Juzgado decretó instrucción formal con detención provisional para el sujeto, quien trabajaba como vigilante.

En los próximos días se enviará el caso al Juzgado de Instrucción de Ilopango, mientras que el acusado fue remitido al Centro Penal de La Esperanza, conocido como Mariona.