Finaliza construcción del muelle del Puerto de La Libertad

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

Ya culminaron las labores de construcción del muelle turístico en el Puerto de La Libertad, aseguró el Embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui.

«Prácticamente, en este proyecto, ya está terminada la construcción, y muy próximamente se va a poner en uso. Ahora estamos en colaboración con el Ministerio de Turismo y la Casa Presidencial, para el lanzamiento oficial de este proyecto», dijo el diplomático, este miércoles, en la entrevista Diálogo de Canal 21.

Dicha obra corresponde a un proyecto de cooperación no reembolsable, proveniente de la nación asiática.

El embajador aseguró que la iniciativa contribuirá en el desarrollo de la zona, pero dependerá de la cartera de Turismo cuál es el ámbito en el cual se enfocarán.

Se tenía previsto que el Complejo Turístico de la ciudad puerto sea el lugar donde los turistas nacionales y extranjeros disfrutar del muelle con vista a la costa, y se convierta en una atracción más del proyecto Surf City.

El nuevo muelle turístico estima una longitud de ingreso de 110 metros, y cuenta con más de 100 pilotes. Además, incluye una plataforma de aproximadamente 30 metros de longitud y 15 metros de ancho, un espacio paisajístico y áreas de comercio.

Según el Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, el proyecto representa una inversión de alrededor de $24 millones de dólares.