Iniciativas de vivienda social reducen costos con aporte de construcción de los beneficiarios, según Ministra de Vivienda

Proyecto habitacional en construcción. Foto: Ministerio de Vivienda.
Proyecto habitacional en construcción. Foto: Ministerio de Vivienda.

Por Redacción YSKL

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, anunció que el Gobierno está intensificando su participación en la construcción de proyectos de vivienda de interés social. En sus declaraciones, Sol destacó que varios proyectos habitacionales están siendo llevados a cabo, los cuales incluyen subsidios para las familias beneficiarias.

Según explicó la Ministra, estos subsidios oscilan entre $10,000 y $20,000 dólares, con l cual se espera contribuir a que las familias accedan a una vivienda a un costo más asequible.

Además, mencionó que dichas iniciativas implican la participación directa de las familias, quienes aportan con la mano de obra en la construcción de sus propias viviendas.

A través de este trabajo colaborativo, se reducen los costos del proyecto para los beneficiarios.

«Tenemos varios proyectos en los que les damos un subsidios a la familias, que ellos pagan entre $10,000 y $20,000 dólares, o sea, tenemos un programa de subsidios… son proyectos en los que las familias se involucran directamente; ellos trabajan por su vivienda también, aportan con la mano de obra, eso es parte del costo del proyecto, y eso baja definitivamente el costo para ellos mismos», dijo la funcionaria, este miércoles, en la entrevista Diálogo.

También señaló que si bien se requiere de los resultados del censo poblacional para determinar la situación de vivienda en el país, mencionó que se han establecido «récords históricos» en el rubro.