Nuestro Tiempo y Cambio Democrático ya fueron notificados del proceso de cancelación

Por: Redacción YSKL

El 17 de abril pasado, el Tribunal Supremo Electoral notificó formalmente a las dirigencias de los partidos Cambio Democrático (CD) y Nuestro Tiempo (NT), el proceso de cancelación.

El oficio se basa en lo establecido en el Código Electoral, que mandata a cancelar a los institutos políticos que no logren obtener 50,000 votos en una elección legislativa o ganar un Diputado en la Asamblea Legislativa.

Andy Failer, Presidente de Nuestro Tiempo, afirmó que en las elecciones de presidente de la República, Diputados y Alcaldes, acumularon 116 mil votos.

No obstante, en el comicio de diputados a la Asamblea Legislativa, llegaron a 41 mil votos.

La próxima semana inicia cancelación de Nuestro Tiempo y Cambio Democrático

Failer justificó que la normativa electoral les brinda una excepción a la regla: «el TSE decide “actuar de oficio” para iniciar la cancelación de NT y del CD, ignorando que la legislatura actual sigue vigente y que NT posee representación legislativa».

Además, Failer acusó al Tribunal de no responder a las denuncias en los conteos de votos, en donde se manifestaba las anomalías en el recuento de papeletas, que no permitió que Nuestro Tiempo revisar los votos impugnados o nulos.

«Agentes de la policía nos rodearon cuando se empezó a cuestionar porque no se mostraban las papeletas que estaban en la bolsa de “votos nulos e impugnados”. ¿Hay garantías de que realmente se respetó la voluntad popular?», cuestionó.

Es por ello que Nuestro Tiempo acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la «falta de recursos efectivos en materia electoral». «sta cadena de actos son contraproducentes con el Art. 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos y con el 25 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos», deslizó el dirigente en su cuenta de X.