Jugadores de fútbol profesional piden anonimato para evitar represalias tras denunciar impagos, dice Ministro Rolando Castro

Por Redacción YSKL

El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, reveló a YSKL que numerosos jugadores profesionales han solicitado mantener el anonimato al presentar sus denuncias por impagos y otros incumplimientos laborales en los clubes de fútbol del país.

«Hemos tenido muchas denuncias, y los jugadores incluso nos han dicho que, esto es primera vez que lo voy a decir, que incluso sus denuncias deberíamos nosotros de garantizar el anonimato, porque resulta que si en un club ellos, denuncian que no les han pagado, esa persona en la próxima temporada, en el club, y en cualquier otro club, no va a ser contratado como una represalia, lo cual es incluso es incorrecto y además ilegal, pero nos han pedido que mantengamos la figura del anonimato», explicó Castro, este domingo a «La Poderosa».

Las denuncias recibidas provienen de jugadores profesionales y ex jugadores de la liga, quienes han reportado atrasos en los salarios y otras irregularidades. Ante esta situación, el Ministerio decidió inspeccionar el sector del fútbol profesional para garantizar el cumplimiento de las leyes laborales.

«Hasta este día, ningún club de la liga profesional ha enviado un contrato al Ministerio de Trabajo», enfatizó a YSKL.

El funcionario enfatizó que, independientemente de la naturaleza de la entidad empleadora, todas las organizaciones deben cumplir con las obligaciones laborales y proporcionar la documentación requerida durante las inspecciones.

Castro hizo un llamado a las juntas directivas de los clubes deportivos para que colaboren con las autoridades y faciliten el proceso de inspección, con el objetivo de garantizar condiciones laborales justas para todos los jugadores profesionales.