Familiares de personas desaparecidas entregan documentos a FGR para comprobar que sus parientes no tienen vinculación con pandillas

Por Redacción YSKL

Los representantes del movimiento Justicia Social y Contraloría Ciudadana, junto con familiares de personas desaparecidas se presentaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo de entregar una serie de peticiones para que se atiendan sus casos.

“Hemos venido a presentarnos con algunas familias, con algunas personas, para presentar una ficha, y presentar los antecedentes penales a la Fiscalía General de la República, y también que se hagan ciertas pruebas, como por ejemplo, la presentación de testigos. La Fiscalía perfectamente lo puede hacer, esto significa que las familias están adoptando su propia defensa, de sus familiares”, dijo la abogada que acompaña el proceso, Roxana Cardona.

Ante esto, la madre de Carlos Santos, Eneida Abarca, señaló que la FGR no le ha brindado información referentes a los avances del caso de su hijo, quien desapareció el 1 de enero de 2022.

“Todos los derechos, como madre de Carlos, me han sido violentados, no tengo acceso a la información. Ahorita ya va el tercer equipo que también cumplió un año de tener el caso de Carlos, y jamás me han llamado, ni un fiscal ni un equipo de policías”, señaló Abarca.

Según explicaron, los documentos remitidos a la Fiscalía servirían para comprobar que sus parientes no tienen vinculación con estructuras delincuenciales.