250 empresarios se gradúan del diplomado de Educación Financiera

Por Redacción YSKL

Este martes, alrededor de 250 empresarios se graduaron del diplomado «Educación Financiera para las micro y pequeñas empresas salvadoreñas (MYPE)».

Dicho diplomado es parte de un proyecto impulsado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), con el fin de promover el conocimiento sobre políticas y programas destinados a desarrollar negocios sostenibles.

El presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, resaltó la importancia de que los empresarios comprendan cómo manejar adecuadamente el dinero, ya que la falta de financiamiento y de conocimientos financieros son razones comunes por las que las empresas fracasan.

“Es sumamente importante que reconozcamos que una de las razones por las que fracasan las empresas es por falta de dinero o por falta de conocimiento de cómo manejar el dinero, entonces esa sabiduría que necesitan tener los empresarios inicia con educación financiera”, destacó.

La iniciativa fue desarrollada en colaboración con el Ministerio de Turismo y contó con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional.

El diplomado, que constó de seis módulos impartidos de forma remota y asincrónica, tenía como objetivo proporcionar a los empresarios conocimientos y herramientas para fortalecer sus competencias empresariales, con un énfasis en la planificación financiera, el uso de productos y servicios financieros, la gestión adecuada de la deuda y los conceptos básicos de contabilidad financiera, entre otros aspectos.

Según la directora de país de KOICA, Sohui Cho, este programa forma parte de un proyecto más amplio con un presupuesto de $6.6 millones, cuyo propósito es capacitar a los empresarios sobre la importancia del manejo financiero.