Huizúcar y San José Villanueva cuentan con fondos para iniciar proyectos municipales, dice Alcaldesa Milagro Navas

Por Redacción YSKL

En el marco del proceso de traspaso de la gestión municipal de La Libertad Este, la Alcaldesa reelecta, Milagro Navas, se refirió a la situación financiera de algunas de las cuatro alcaldías que pasarán a estar bajo su dirigencia.

En referencia a San José Villanueva, Navas mencionó que la alcaldía dejó una cantidad aproximada de $350 mil dólares, aclarando que no recordaba la cifra exacta; mientras que en Huizúcar contenían un estimado de $600,000 dólares en fondos.

Con dichos ingresos, aclaró que se iniciarán proyectos que aborden las necesidades básicas de las comunidades.

«Todo eso nos va a servir para empezar proyectos tal vez no grandes, pero proyectos de las necesidades más básicas que tiene cada uno de ellos», afirmó Navas.

En cuanto a Nuevo Cuscatlán, informó que no había fondos disponibles, reiteró su compromiso de trabajar desde la toma de posesión, hasta cumplir con su responsabilidad.

«En Nuevo Cuscatlán no habían fondos, ya entregaron papeles pero como dije yo desde un principio, voy a trabajar del 1º de Mayo hasta donde me toca mi responsabilidad; ellos que le corresponde dar su responsabilidad a la Corte de Cuentas o a la instancia que tiene que ver, porque parece ser que la Corte de Cuentas va a exigir los balances, va a exigir varias cosas, pero sí nos entregaron documentos, nos han entregado los más importantes y todo», explicó.

A pesar de los desafíos financieros, Navas enfatizó que la recepción de documentos se ha llevado a cabo en buena armonía en los cuatro municipios.