En su visita de trabajo por Arabia Saudita, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con el supervisor general del Centro del Rey Salman, doctor Abdullah Al Rabeeah, con el propósito de trabajar de la mano en proyectos, especialmente en el área de salud.
En este espacio, la canciller Hill agradeció el interés y apoyo del alto representante del Centro del Rey Salman, quien en septiembre del año pasado visitó El Salvador para conocer la red nacional hospitalaria.
“Estamos sumamente agradecidos por acompañarnos en los proyectos que son de mucho beneficio para nuestra”, afirmó Hill.
Además, la ministra Hill reiteró el interés de establecer cooperación que robustezcan al sistema nacional de salud, así como a la gestión integral de riesgos ante desastres.
Por su parte, el alto representante del Centro del Rey Salman manifestó su respaldo y acompañamiento a los proyectos que permitirán fortalecer las entidades de salud salvadoreñas. Asimismo, manifestó que un equipo de médicos de su institución arribará a finales de este año para realizar intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos.
El Centro de Rey Salman, que inició operaciones en 2015, brinda misiones humanitarias y de cooperación a organizaciones internacionales de socorro, así como a países socios. Asimismo, asiste a países que enfrentan catástrofes, inundaciones, terremotos, entre otros.