Entregan escrituras de propiedad a familias de El Paisnal

Este viernes, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó escrituras de propiedad a familias de la comunidad Hacienda El Pital, en el distrito de El Paisnal, en San Salvador Norte.

“33 familias tendrán sus escrituras, que les permite, además de contar con su terreno, contar con un patrimonio que podrán heredar a sus hijos”, expresó Sol.

La funcionaria explicó que hace más de 20 años, estas 33 familias compraron dicho terreno en colectivo, pero al intentar hacer las escrituras individuales fueron estafadas. Estos terrenos fueron comprados con esfuerzo y de manera colectiva por estas familias a un exsocio de la Asociación Cooperativa El Pital, quedando en proindiviso (bienes inmuebles que no se pueden dividir); siendo objeto desde entonces de muchas estafas para tratar de obtener sus escrituras individuales, como en el año 2011 que intentaron, una vez más, iniciar el proceso de legalización y les pedían $2,000 por familia.

“Con esta entrega hemos recuperado un patrimonio a favor de las familias, con un valor que supera los $270,000”, detalló.

El apoyo brindado por el Sistema de Vivienda requirió de una inversión social de $14,850. Durante esta gestión se ha invertido $3.8 millones en la entrega de escrituras.