Concejo Municipal de La Unión Norte separa a regidor por mora en pensión alimenticia

Por Redacción YSKL

El Alcalde de La Unión Norte, Edwin Serpas, anunció este sábado la separación de un miembro del concejo municipal durante una Sesión Extraordinaria, tras recibir notificación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre ciertas irregularidades.

Según indicó el edil, la separación del cargo del Regidor Propietario, Mario Zuniga, se debió a una notificación del TSE que indicaba que Zuniga tenía mora en el pago de pensión alimenticia ante la Procuraduría General de la República.

«Se aprobó la separación de su cargo como Regidor Propietario a Mario Zuniga, tras notificación del Tribunal Supremo Electoral en el que nos expresan que cuenta con mora en el pago de pensión alimenticia ante la Procuraduría General de la República», señaló.

En ese sentido, aclaró que el regidor suplente ocupará su lugar.

Serpas también mencionó que en la sesión se derogó un acuerdo previo que aumentaba los salarios y dietas, y se decidió asignarlos de acuerdo al presupuesto 2021-2024 del distrito de Santa Rosa de Lima, lo cual consideró legal y correcto.

«Al Pueblo se le debe respetar y escuchar, es por ello que en Sesión Extraordinaria de Concejo en La Unión Norte aprobamos derogar el acuerdo de la sesión anterior en el que se aumentaban los salarios y dietas, en el cual voté en contra», aseveró.

Ante esto, el alcalde enfatizó que ningún funcionario público debe anteponer sus intereses personales sobre los del pueblo, y reiteró que esta no es la visión de país que se tiene de cara al futuro.

Previamente, el jefe edilicio se había pronunciado por un acuerdo en el cual se establecía que la síndico actual recibirá un salario de $5,000 dólares; los concejales propietarios $4,000; y los suplentes $2,800, para lo que Serpas enfatizó que se desvinculaba de dichas decisiones al haber votado en contra de las propuestas.