Por: Redacción YSKL.
El concejo municipal de Santa Anata Oeste separó del cargo como regidor propietario a René Alonso Orellana Alfaro, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), durante una sesión extraordinaria celebrada el domingo. La decisión se debe a que presuntamente el concejal se encuentra en impago de las cuotas alimenticias de sus hijos.
La sesión fue trasmitida a través de redes sociales donde el alcalde Jorge Castro, de Nuevas Ideas, indicó que se trataría como punto único la destitución del Orellana Alfaro luego que recibieran una notificación enviada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que ameritaba urgencia.
De acuerdo a la nota que fue leída en la sesión, el TSE hizo del conocimiento que el 30 de abril de 2024 se recibió información de la Procuraduría General de la República (PGR) relacionada con la situación de las cuotas alimenticias de las personas electas en marzo de 2024, en este caso, del regidor de GANA y quien debía ser separado del cargo por insolvencia.
Por su parte, René Alonso Orellana reaccionó en sus redes sociales indicando que no existe el supuesto impago de cuotas, agregando que tiene las solvencias de parte de la Procuraduría General de la República (PGR), así como las validaciones de su inscripción como candidato a alcalde de Santa Ana Oeste ante el TSE.