Residentes de comunidad en Soyapango denuncian amenazas y privación de libertad por parte de empresa

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

Los habitantes de la Comunidad 15 de Marzo, en Soyapango, se presentaron ante las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), este miércoles, para solicitar que se habrá un proceso en contra de una empresa, la cual les estaría amenazando con desalojarlos o privarlos de libertad.

El abogado y vocero de la Unidad de Defensa de Derechos Humanos y Comunitarios de El Salvador (UNIDEHC), Rudy Joya, afirmó que se presentó un aviso penal por los delitos de amenazas, privación de la libertad y daños, ante la institución.

«Venimos a denunciar a esta empresa de inversiones en tierra, llamada Pro Tierra S.A. de C.V., así como a sus representantes y sus abogados, debido a que desde hace seis meses ha venido una constante amenaza, de la cual estas familias han estado sufriendo, sin respetar el tema de procesos legales», dijo Joya.

Se estima que alrededor de 40 familias estarían siendo afectadas.

«El aviso penal de este día es precisamente por los delitos de amenazas, privación de libertad y también el tema de daños, esto relativo a que precisamente esta empresa, sin respetar los procesos legales que ellos están llevando. Han levantado muros y han hecho portones, incluso, le han echado llave, y candados, y prácticamente están privando de libertad a todas estas familias en su propia comunidad, en su propia casa», enfatizó el vocero de UNIDEHC.