ASAPRECAN entrega 60 prótesis mamarias a mujeres que vencieron el cáncer de mama

Por: Redacción YSKL

La Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer (ASAPRECAN) entregó 60 prótesis mamarias y brasieres a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que integran el proyecto «Juntos contra el cáncer de mama en El Salvador».

La iniciativa es apoyada por la marca Avon. «Esta prótesis es el símbolo de ese esfuerzo de la pasión por vivir y del amor incondicional de todos aquellos que se han sumado a sus procesos de recuperación», manifestó Lisseth Ruíz, Presidenta de ASAPRECAN.

Las prótesis mamaras cumplen dos funciones, la estética y la médica, equilibrando el peso de manera correcta y previniendo problemas osteomusculares.

«En Avon seguiremos respaldando estas iniciativas», expresó Yessenia Álvarez, Country Manager de Avon El Salvador.

El programa de ASAPRECAN y Avon brinda apoyo a las mujeres que han pasado por extirpación de una o las dos glándulas mamarias, como parte de su tratamiento.

En la edición 2023, otras 60 mujeres recibieron su prótesis y brasieres.

Como parte del proyecto ASAPRECAN también ofrece charlas educativas, consultas médicas especializadas para la realización del examen clínico de mamas, ultrasonografías de mamas y mamografías. Además, mujeres con tratamiento reciben medicamentos hormonales contra el cáncer.