Juez decreta a jóvenes que fueron sorprendidos con porciones de marihuana en un centro comercial de Soyapango, terminar la universidad y no salir del país

Por: Redacción YSKL

El 24 de mayo, agentes policiales intervinieron a dos sujetos que se encontraban en un vehículo, en el pasaje Venecia, frente a un centro comercial de Soyapango. Al abordarlos, se identificaron como Edwin Alexander R. R. y Jimmy Alexander B. C., ambos de 21 años de edad.

Durante el registro de sus pertenencias, las autoridades descubrieron que Edwin llevaba consigo dos porciones medianas de marihuana y Jimmy una porción. Ante lo sucedido, fueron arrestados y acusados por el delito de posesión y tenencia.

El Juzgado 3° de Paz de Soyapango desarrolló la audiencia inicial en la que autorizó un procedimiento abreviado solicitado por las partes. Los imputados aceptaron y confesaron los hechos cometidos.

El juez condenó a los acusados a dos años de prisión, con el reemplazo de la suspensión condicional de la ejecución de la pena. Asimismo, deberán cumplir obligatoriamente con la continuación de sus estudios universitarios, la prohibición del uso de drogas o bebidas embriagantes y no salir del país.

El plazo y reglas serán supervisadas por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena.