TSE creará unidad de fiscalización de partidos políticos que analizará la posible cancelación de Nuestro Tiempo y Cambio Democrático

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

Por Redacción YSKL

El Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, anunció la creación de una unidad de fiscalización de partidos políticos.

El Magistrado también resaltó que la iniciativa surge luego de que el organismo colegiado recibiera «críticas», por lo que con la creación de la unidad se busca dar una respuesta concreta a las demandas de la ciudadanía.

«A las 2 de la tarde les digo porque se va a dejar ya esa Unidad de Fiscalización de Partidos Políticos… Tanto que se nos ha criticado, pues ahora vamos a dejar una unidad que va a estar fiscalizando los partidos políticos», dijo Wellman.

Además, confirmó que este jueves también se llevará a cabo el análisis sobre la posible cancelación de los partidos Nuestro Tiempo y Cambio Democrático.

En ese sentido, dijo que los plazos establecidos han concluido y que ahora corresponde al TSE decidir si los partidos políticos serán cancelados o no, para lo que «se han considerado los alegatos presentados en el proceso».

«Entonces, en la tarde, vamos a tener el evento donde vamos a crear esa unidad y, después, vamos a ver cómo está la resolución de Nuestro Tiempo y de Cambio Democrático», agregó el magistrado.