TSE inaugura Unidad de Fiscalización del Financiamiento de Partidos Políticos

Por Redacción YSKL

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador inauguró la Unidad de Fiscalización del Financiamiento de los Partidos Políticos (UFFPP) con el objetivo de promover la equidad y transparencia en el financiamiento de los partidos políticos legalmente establecidos en el país.

La creación de la UFFPP contó con el apoyo técnico de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).

Esta colaboración incluyó la identificación de necesidades en términos de equipo, personal, capacitación y procedimientos requeridos.

La unidad busca robustecer los procesos de fiscalización electoral, estandarizar la rendición de cuentas y asegurar un mayor cumplimiento de la legislación salvadoreña.

La presidenta del organismo colegiado, Dora Martínez, destacó que la unidad fortalecerá la función fiscalizadora del TSE.

“La realización de este acto me llena de mucha satisfacción al saber que la Unidad de Fiscalización del Financiamiento de los Partidos Políticos del TSE también será parte del legado que el Organismo Colegiado que presido deja a la institución y al país para el fortalecimiento de su función fiscalizadora”, afirmó

Martínez también agradeció a la IFES por su apoyo y asistencia técnica en áreas esenciales para el sistema electoral salvadoreño.

Con esta nueva unidad, el TSE pretende mejorar la transparencia y equidad en el financiamiento de los partidos políticos, contribuyendo al fortalecimiento de la democracia en El Salvador.