Por Redacción YSKL
El Ministerio de Vivienda y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) iniciaron con la reconstrucción de la casa comunal en el reparto La Campanera, ubicado en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, destacó la importancia de brindar espacios públicos de calidad a las familias que han sido afectadas por la violencia y el desplazamiento forzado.
«Es una alegría venir y sentir esa paz con la que ahora viven, por eso darles espacios públicos de calidad es una de nuestras prioridades. Este es un proyecto destinado a familias que sufrieron el impacto de la violencia y el desplazamiento forzado», afirmó.
La reconstrucción de la casa comunal se llevará a cabo en un terreno que será transferido en comodato a la nueva municipalidad. El Sistema Nacional de Vivienda brindará supervisión técnica y otorgará los permisos necesarios para la construcción.
Además, la ministra Sol mencionó que muchas familias perdieron sus créditos debido a la problemática de la violencia, y esos inmuebles fueron recuperados por el Fondo Social para la Vivienda (FSV).
Según la funcionaria, la iniciativa es un esfuerzo conjunto entre las distintas entidades para mejorar la calidad de vida y la seguridad de las familias de La Campanera, contribuyendo a la recuperación y desarrollo de la comunidad.