Cooperación surcoreana entrega modernizado Centro de Control de videovigilancia de la PNC

Foto: Cortesía, PNC.

Por: Redacción YSKL.

Las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad, de la Policía Nacional Civil (PNC) y funcionarios del gobierno de Corea del Sur participaron en el evento de entrega del moderno Centro de Control de Videovigilancia.

El proyecto tiene un valor aproximado de $5.5 millones en el cual se ha investido en la adquisición de equipo tecnológico de última generación, así como la formación de más de 1,000 oficiales de la PNC en las áreas de formadores de videovigilancia, prevención del delito mediante el uso del CCTV, entre otros.

Asimismo, la inversión contempla la remodelación de las instalaciones del Centro de Control de Videovigilancia policial y el suministro de equipos de alta tecnología, indicó el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

“Este proyecto valorado en 5.5 millones de dólares es un testimonio del continuo y valioso apoyo de la República de Corea hacia nuestro país y sus esfuerzos por mejorar la seguridad pública desde el año 2010”, dijo el titular de la corporación policial.

Entre los equipos proporcionados a las autoridades salvadoreñas se encuentran cámaras de reconocimiento de placas de vehículos, monitores DID, software de reconocimiento, una grúa para mantenimiento de cámaras, entre otros elementos.

Los oficiales de la PNC que formarán parte del centro de monitoreo participaron en de formaciones continuas en territorio surcoreano.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad y funcionarios del gobierno de Corea del Sur participaron de la ceremonia de entrega de las instalaciones modernizadas. Foto: Cortesía, PNC.